Desde el 11 al 15 de noviembre, se ha desarrollado en Albacete el Curso “El toro bravo”, organizado por la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Este curso forma parte de la amplia oferta formativa agraria de Castilla La Mancha, dirigida tanto a personas del sector agrario y forestal como a otras personas interesadas en adquirir conocimientos.
![]() |
Por Mercedes Rodríguez ![]() ![]() |
El objetivo del curso era dar a conocer el toro bravo desde el punto de vista ganadero. Entre otros temas, se habló de las instalaciones necesarias en una ganadería de lidia, de las enfermedades, de los aspectos ecológicos del ganado bravo, del manejo y selección, de la reproducción, de los reconocimientos previos a la lidia, de los diversos encastes que forman la cabaña brava y de las capas y otras particularidades del toro bravo.
Para finalizar el curso y poder ver en vivo algunos de los conceptos teóricos, el viernes 15 se visitó una ganadería de bravo, siendo el novillero David Roldán el encargado de mostrar las instalaciones y dar las explicaciones precisas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario