EN LA DE REJONES DE LA FERIA TAURINA DE ALBACETE, DIEGO VENTURA ABRIÓ LA PUERTA GRANDE

Lleno en tarde de la corrida de rejones de la Feria de Albacete. Toros de Luis Terrón, bien presentados, pero de diferente juego. Diego Ventura ha corroborado una vez más en la Feria de Albacete, que sigue en figura del toreo a caballo. El rejoneador local ha cortado una oreja y el de Tarancón se ha ido de vacío de Albacete. Bonita tarde de caballos nos ha hecho pasar el rejoneador de la Puebla del Río.

Crónica La Cerca  |  Fotos Paco López


Sergio Galán

Primer toro de la tarde con buenas condiciones de salida y mucha movilidad. El rejoneador conquense no se ha terminado de acloplar con el primero de su lote. Ha cerrado su faena con su caballo de nombre “Óleo”, dejando una estocada trasera y desprendida. Recoge una ovación tras un aviso que recoge desde el tercio.

El cuarto de la tarde ha sido un toro manso y sin clase. Tras clavar dos rejones de castigo el toro no ha respondido. Tres pares de categoría con “Ojeda” han hecho que el público albaceteño se levantara de sus asientos. Después ha venido “Apolo”, con el que ha puesto dos pares de banderillas caras que también han gustado al público. El mal uso de los aceros le han hecho recoger nada más que una ovación.

Diego Ventura

El segundo de la tarde tuvo muy poca movilidad. Toro muy parado sin ayudar para nada en las suertes. Todo lo ha tenido que hacer el rejoneador sevillano. A la hora de sacar a su caballo de nombre “Lío”, le ha puesto dos pares al quiebro que ha despertado el aplauso del tendido albaceteño. En la montura de “Bronce” ha intentado llevárselo pegado a tablas, pero el toro no le ha respondido. Ha pinchado en dos ocasiones y, tras una estocada caída y aviso, recoge una ovación.

Buen toro el quinto de la tarde con empuje y transmisión. Ha sido un toro noble y respondiendo a los tercios. Diego Ventura lo ha cuajado desde el principio, con “Nazarí” puso varios pares que han hecho vibrar los tendidos de la “Chata”. Después, a lomos de “Fino”, ha puesto banderillas al quiebro que han hecho poner al público albaceteño en pie. Tras una extraordinaria faena y una gran estocada, ha paseado dos orejas de ley. Aplausos para el toro de Terrón en el arrastre.

Juan Manuel Munera

El toro que le ha tocado en suerte al torero local ha tenido poca movilidad. En los primeros compases de la lidia se le ha visto algo de empuje, pero el toro de Terrón no ha tenido transmisión. En el último tercio el toro se ha pegado a tablas y no ha podido hacer nada. Tras sacar a “Dámaso”, Munera se ha apretado con él y ha conseguido clavar dos pares de banderillas muy ovacionados. Tras matar con media estocada, lo han premiado con la primera oreja de la tarde.

Mal toro el que ha cerrado plaza en la de rejones. Ha sido un toro violento y sin movilidad para ejecutar bien las suertes. Sacó a “Quitasueños” y puso dos banderillas de costado toreando con gusto. Tras sacar a “Arrebato”, dejó tres pares midiendo las suertes y pisando terrenos peligrosos. Tras matar de estocada y tres descabellos, la faena se ha quedado en ovación, tras dos avisos.
LA DE REJONES EN IMÁGENES


                                                                     

Comentarios